El gato Manchas Negras está triste y preocupado porque no tiene dientes, no puede maullar, ni cantar en el coro de los gatos cantores. Para solucionar su problema, escribe cartas a Ratón Pérez, pidiéndole dientes. Ratón Pérez se siente conmovido y decide ayudarle. Para ello, debe emprender un viaje. En el camino encuentra algunas dificultades que logra superar.
Una maestra de animales responde a un anuncio del periódico que busca profesores de elefantes. Ilusionada con la idea de conocer mundo, se marcha a África. Sus alumnos resultan caóticos y traviesos. La maestra descubre pronto que existen distintas clases de elefantes, determinadas por su corazón. Así, hay elefantes-corazón-de-tigre, fieros y rebeldes elefantes-corazón-de-mono, inquietos, revoltosos y elefantes-corazón-de-pájaro, los más especiales, capaces de hablar con los pájaros. En la clase de la maestra está Kikunga, una elefanta-corazón-de-pájaro de la que sus compañeros se burlan por ser tímida y aplicada.
Ficha Artística
- Autora: Yolanda Diana Marcos, basada en «Cartas a Ratón Pérez» de Atonia Rodenas y «Elefante corazón de pájaro» de Mariasun Landa. Publlicados por la Editorial Anaya.
- Dirección: Carlos Díez.
- En escena: Yolanda Diana Marcos.
- Diseño títeres y escenografía: Carlos Díez, Yolanda Diana Marcos.
- Construcción: Yheppa.
- Iluminación y sonido: Carlos Díez.
Ficha Técnica
- Espacio preferentemente cerrado con posibilidad de oscuridad
- Embocadura: 5 m
- Fondo: 3 m
- Alto: 3 m
- Potencia eléctrica: 5.000 W / 380 V
- Tiempo de montaje: 2 horas
- Tiempo de desmontaje: 1 hora 30 minutos
- Duración del espectáculo: 50 minutos
- Publico: a partir de 5 años y público familiar
Vídeo
La cartera de mi pueblo
Comentarios cerrados